Díptico: “Nunca lo olvides”

Tema: como nos aferramos a los recuerdos
El significado denotado de la primera imagen: Una mujer mirando un cuadro de un bebe en el que se refleja su propio rostro sonriendo.
El significado denotado de la segunda imagen: la misma mujer reflejada en un espejo en un lugar desordenado y mirando por la ventana, tiene un reflejo en los anteojos.
Significado connotado: primer imagen: fotogenia: una mujer entre 60 y 70 años, su vejez. pose: la mujer parada frente al cuadro relajada, representa como se siente al observar ese cuadro, su sonrisa es la felicidad que le provoca pararse junto a él y revivir recuerdos, en el reflejo del cuadro se terminaría encontrando su sonrisa frontal que complementa la parte que no vemos de ella, que serían sus recuerdos objetos: espacio: el espacio es un lugar abandonado que representa el estado en el que vive esta persona la cual dentro de este espacio conserva en buen estado la foto del bebe. es una sintaxis isotópica, todos los elementos poseen una igualdad de sentido foto artística.
Significado connotado: segunda imagen: fotogenia, la mujer se encuentra sola en un espacio oscuro que representa su soledad y lo que observamos es a través de un espejo, el cual vuelve a retomar la idea del reflejo de la primer imagen, pose: está sentada con las piernas cruzadas esta aburrida como si no tuviera nada que hacer y se sienta durante largos tiempos en ese lugar, mirando por la ventana, esta sería, sin motivos, no está feliz como cuando está frente al cuadro. espacio: un lugar abandonado y aun mas oscuro y lúgubre, representan como se siente la mujer en sus momentos de soledad, todo a oscuras menos ella sintaxis isotópica dentro de cada imagen y la relación entre las dos imágenes.
Encuadre primer imagen: plano medio a la altura de la vista del personaje o un poco por encima, use ese encuadre para obtener el reflejo en el cuadro según la luz. Encuadre segunda imagen: plano entero a la altura de la protagonista sentada, para que entre todo el entorno está más lejana que la primer imagen
Valores técnicos primer imagen: Nikon 3200 50mm 1.8 f4 1/50s ISO800
Valores técnicos segunda imagen: : Nikon 3200 50mm 1.8 f1.8 1/125 ISO400

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s